Blogia
IZQUIERDA UNIDA VOTA ¡¡NO!! A ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA

ACTIVIDADES DE IU

IZQUIERDA UNIDA CANARIA CIERRA LA CAMPAÑA EN MAGISTERIO - LA LAGUNA

El acto de cierre de campaña de Izquierda Unida Canaria será en el Salón de Actos del Edificio de Magisterio (C/ Heraclio Sánchez, La Laguna) el Viernes 18 a partir de las 18:00 hrs. En el acto intervendrán los líderes de la organización en Tenerife. También habrá actuaciones musicales de canción de autor.

DEBATE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ

El próximo miércoles a las 20:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz, debate sobre el tratado de Constitución Europea en el que intervendrá, entre otros, en Coordinador Insular de Izquierda Unida en Tenerife, Ramón Trujillo. Esperamos tu asistencia.

DEBATE EN EL PUERTO DE LA CRUZ

El miércoles día 15 de Febrero a las 19:45 hrs. tendrá lugar un debate en el Salón de Plenos del Ayto. de Puerto de la Cruz sobre el tratado de Constitución Europea. Participan jóvenes de Izquierda Unida Canaria, PSOE, PP y CC.

EL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA IMPIDE A IZQUIERDA UNIDA REALIZAR UNA CHARLA POR EL NO A ESTE TRATADO DE CONSTITUCIÓN EUROPEA

IZQUIERDA UNIDA CANARIA (IUC) REALIZARÁ UN ACTO DE PROTESTA EN CANDELARIA TRAS LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO A CEDER UN LOCAL PARA LA CELEBRACIÓN DE UNA CHARLA-MITIN CONTRA LA CONSTITUCIÓN EUROPEA.

Militantes de la agrupación, entre los que se encontrará el
Coordinador Insular de la agrupación, Ramón Trujillo, y el Coordinador Local de IUC, Manolo Alonso, expresarán así su rechazo a una nueva decisión antidemocrática del alcalde del municipio, tomada a pesar de que el partido había recibido el correspondiente permiso de la Junta Electoral para celebrar un acto en el Centro Cultural de Candelaria.

SERÁ A LAS 12 HORAS DEL SÁBADO, 12 DE FEBERO, EN EL CENTRO CULTURAL DE CANDELARIA.

¿QUÉ OPINAN LOS JÓVENES SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA?

CONFERENCIA SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA EN CANDELARIA

El próximo Sábado día 12 en la Casa de la Cultura de Candelaria el Coordinador Insular de Izquierda Unida en Tenerife, Ramón Trujillo, y representantes de Izquierda Unida en el municipio darán una conferencia sobre el Tratado de Constitución Europea en Candelaria a las 12:00 hrs. En esta conferencia los representantes de Izquierda Unida explicarán el actual texto de Constitución Europea y la posición de Izquierda Unida al respecto.

CONFERENCIA SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA EN EL PUERTO DE LA CRUZ

Este Jueves día 10 de Febrero representantes de Izquierda Unida en Tenerife darán una conferencia sobre el Tratado de Constitución Europea en el Puerto de la Cruz, concretamente en la Oficina de Turismo situada en la Plaza de Europa, a las 19:00 hrs. Esperamos tu asistencia.

GASPAR LLAMAZARES EXPLICA LAS RAZONES DEL NO DE IZQUIERDA UNIDA EN UN MITIN EN TENERIFE

Image Hosted by ImageShack.us

ALMUERZO CON EL COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA

ALMUERZO CON EL COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA El día 5 de Febrero, en el marco de la visita del Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, a Tenerife, se ha organizado un almuerzo en el restaurante "Rincón Canario" a las 14:30 hrs. Si quieres compartir un rato con Izquierda Unida, no dudes en asistir. Más información: iuvotano@hotmail.com

DEBATE SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

Viernes 4 de febrero. Debate sobre la constitución europea. Particípan
Frente canario por el No, Juventud Comunista y Psc-Psoe. Calle león y
castillo. Agaete. 21 h. organiza Colectivo Vecinal de Agaete.

CHARLA SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

Lunes 7 de febrero. Charla-Debate sobre la Constitución Europea. Interviene Pedro Marset. Organiza Izquierda Unida Canaria. Club de Prensa Canario. 20-h

DEBATE SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

Viernes 4 de febrero. Debate sobre la constitución europea. Particípan
Frente canario por el No, Juventud Comunista y Psc-Psoe. Calle león y
castillo. Agaete. 21 h. organiza Colectivo Vecinal de Agaete.

CONCENTRACIÓN CONTRA ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA

Miércoles 2 de febrero. concentración en el monumento de vela latina.
Avd. Marítima frente a la estación de guaguas. 17-h. organiza "Frente
canario por el NO"

CONCENTRACIÓN CONTRA ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA

Miércoles 2 de febrero. concentración en el monumento de vela latina.
Avd. Marítima frente a la estación de guaguas. 17-h. organiza "Frente
canario por el NO"

CHARLA SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA EN LA OROTAVA

El próximo viernes 28 de Enero a las 19:00 hrs. en el Salón de Actos del Colegio de la Concepción de La Orotava (debajo del antiguo ambulatorio) dirigentes de la Juventud Comunista y de Izquierda Unida en Tenerife participarán en una charla - debate sobre el actual tratado de Constitución Europea. No te la pierdas.

SE RETIRA EN GRAN CANARIA UNA PANCARTA POR EL NO AL TRATADO DE CONSTITUCIÓN EUROPEA

Image Hosted by ImageShack.us

El día 23 de Enero de 2005 durante el partido U.D. Las Palmas – Universidad de Las Palmas, unos compañeros de la Juventud Comunista decidieron colgar una pancarta del frente canario contra la constitución europea en la grada sur del Estadio de Gran Canaria, mientras visionaban el partido para que quedara constancia de que existe una parte de la sociedad canaria que esta en contra del tratado constitucional (aunque se nos intente silenciar, como en este caso). Tras ser puesta la pancarta en la grada y los compañeros ir unas filas más atrás para disfrutar del encuentro, se percataron de que uno de los responsables de la seguridad privada del estado, sin mediar palabra ni dar una explicación, arrancó la pancarta, ante las protestas de nuestros compañeros, les dijo que no se podían poner consignas políticas en el estadio. Esta persona se llevó la pancarta y no la devolvió, pasando a la grada de tribuna donde se les impidió acceder.

Ante esta situación insólita se dirigieron a funcionarios de la UIP para denunciar el atropello, los cuales se extrañaron porque según ellos sólo se suelen retirar pancartas alusivas a la violencia. Ante sus insistentes quejas se comunicaron con el funcionario del ministerio del interior que supervisaba la seguridad, que argumentó que la orden de retirada se debía a que infringían la ley del deporte que dice que no se pueden lanzar consignas políticas ni poner pancartas alusivas a temas políticos. Los compañeros les dijeron que eso no era cierto según lo que el otro policía les había dicho, y argumentaron que por encima de la ley del deporte estaba la constitución española que garantiza el derecho a la libre expresión, el cual se había vulnerado.

A pesar de las reclamaciones de nuestros compañeros para que les devolvieran la pancarta, las autoridades zanjaron la cuestión argumentando que había sido requisado y por lo tanto no se podía devolver (no se requisaron ninguno de los petardos que se entraron al estadio y se hicieron estallar en la grada naciente). Pero luego les dijeron que a lo mejor, se la devolvería si pasaban por una determinada dependencia tras finalizar el partido.

Concluido el partido, se dirigieron a esta dependencia, y recibidos de forma extrañamente amable, les devolvieron la pancarta, excusándose diciendo que la orden venía de Madrid, y que era motivada por la presencia del ministro de justicia, y el presidente del cabildo. Finalmente les fue devuelta la pancarta advirtiéndoles que para una próxima vez pidieran permiso, para seguramente serles denegado.

Pero hay que recordar que la liga de fútbol profesional había introducido en los estadios la bandera de la UE pidiendo el SI para la constitución europea, cosa que se hizo sin ir más lejos el domingo anterior en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, una muestra del doble rasero que suele utilizarse para permitir unos actos e ilegitimizar otros que difieren entre decir sí o NO a la constitución europea.

ACTOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN EUROPEA EN LA LAGUNA

Los próximos días 20 y 21 de Enero, el Colectivo Laguna de la Juventud Comunista realizará sendos actos relacionados con el Tratado Constitucional que será sometido a Referéndum consultivo el 20 de Febrero.

El primer acto, que tendrá lugar el Jueves 20, consistirá en la proyección de la película “Hoy empieza todo”, filme francés estrenado en 1998 que trata sobre la problemática de un maestro en el contexto contemporáneo de una región francesa devastada por el modelo económico neoliberal; modelo que ahora se pretende “constitucionalizar”. Es, por tanto, una película muy pegada a la actualidad de los países del mercado único europeo. Galardonada en San Sebastián (Premio del Público) y Berlín (Mención Especial).

El segundo acto tendrá lugar el Viernes 21. Contando con la destacada intervención del reconocido profesor José Luis Escohotado Ibor, el público asistente podrá escuchar un elaborado análisis que pondrá en tela de juicio la conveniencia de la “Constitución” europea en relación a los pueblos y a la clase trabajadora. Además, sendas ponencias a cargo de la Juventud Comunista, PCC e IU, harán públicas las razones por las cuales estas tres organizaciones dicen NO A ESTE TRATADO CONSTITUCIONAL.

Ambos actos tendrán lugar a las 7:30 P.M. en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Fernando (Universidad de La Laguna)