Blogia
IZQUIERDA UNIDA VOTA ¡¡NO!! A ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA

ACTOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN EUROPEA EN LA LAGUNA

Los próximos días 20 y 21 de Enero, el Colectivo Laguna de la Juventud Comunista realizará sendos actos relacionados con el Tratado Constitucional que será sometido a Referéndum consultivo el 20 de Febrero.

El primer acto, que tendrá lugar el Jueves 20, consistirá en la proyección de la película “Hoy empieza todo”, filme francés estrenado en 1998 que trata sobre la problemática de un maestro en el contexto contemporáneo de una región francesa devastada por el modelo económico neoliberal; modelo que ahora se pretende “constitucionalizar”. Es, por tanto, una película muy pegada a la actualidad de los países del mercado único europeo. Galardonada en San Sebastián (Premio del Público) y Berlín (Mención Especial).

El segundo acto tendrá lugar el Viernes 21. Contando con la destacada intervención del reconocido profesor José Luis Escohotado Ibor, el público asistente podrá escuchar un elaborado análisis que pondrá en tela de juicio la conveniencia de la “Constitución” europea en relación a los pueblos y a la clase trabajadora. Además, sendas ponencias a cargo de la Juventud Comunista, PCC e IU, harán públicas las razones por las cuales estas tres organizaciones dicen NO A ESTE TRATADO CONSTITUCIONAL.

Ambos actos tendrán lugar a las 7:30 P.M. en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Fernando (Universidad de La Laguna)

0 comentarios