Blogia
IZQUIERDA UNIDA VOTA ¡¡NO!! A ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA

IU AMENAZA CON RECURRIR LA CAMPAÑA SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE NO LA VE 'NEUTRAL NI OBJETIVA'

iu-hortaleza.org

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha advertido al Ministerio de Asuntos Exteriores de que su formación recurrirá la campaña puesta en marcha por el Gobierno para divulgar la Constitución Europea si no la reconduce hacia una "más objetiva y neutral de información escrupulosa".

En declaraciones a Europa Press, Llamazares considera "publicidad engañosa que vulnera todos los criterios de objetividad y neutralidad" la campaña que arranca precisamente mañana y en la que han participado personalidades conocidas del mundo del periodismo, la cultura y el deporte leyendo artículos del texto que se someterá a referéndum el día 20 de febrero.

Para el líder de IU, se trata de una campaña de "orientación del voto" y por ello ha transmitido al Gobierno que, o bien equilibra su contenido o bien recurrirá ante la Junta Electoral Central. De hecho, está preparando el recurso, que podría presentarse en el plazo de una semana si el Ejecutivo no negocia la campaña con las fuerzas políticas, que es a lo que, según Llamazares, se comprometió.

"Se da la imagen de una Constitución idílica y unánime porque no se lee ninguno de los artículos polémicos y, en esas condiciones, nosotros no podemos aceptar la campaña", argumentó Llamazares.

0 comentarios