Blogia
IZQUIERDA UNIDA VOTA ¡¡NO!! A ESTA CONSTITUCIÓN EUROPEA

POR UNA UNIÓN EUROPEA PACIFISTA, DECIMOS NO

El presente tratado de CE determina que la política exterior y de seguridad de la Unión será fijada por el Consejo Europeo (no por el Parlamento Europeo). Es decir, que los jefes de estado y no los representantes de los ciudadanos serán los que decidirán las posiciones de Europa en lo concerniente a dichos temas.

Este tratado asume los principios de la guerra preventiva arduamente defendida por la actual administración de George W. Bush y supedita las desiciones sobre política internacional a la OTAN que, como sabemos, está controlada por los EEUU. El texto prevé la posible “acción militar que tenga por objeto el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad internacional” (Art. 41)

Se crea la Agencia Europea de Defensa (Art. 41 y 311) tendrá entre otros, el objetivo de “favorecer medidas para mejorar la rentabilidad de los gastos militares”. Esto supone consolidar una carrera militar que además tenga en su definición la rentabilidad de la guerra.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios